Sobre mí

cargolsprofile

Bloguer@s del mundo,

Me llamo Isabel Gázquez. Soy una apasionada de la cocina. Desde bien pequeñita solía ponerme al lado de mi madre para descubrir los secretos de la cocina y sus sorprendentes resultados; saber porqué un arroz con marisco era como era y qué proceso debía seguir para su resultado final, cómo se hacía y nacía el pan, porqué los bizcochos eran como eran, los estofados tenían ese sabor y la carne esa ternura… ¡Todo! Y, como buena niña bien curiosa, ser humano descubriendo el mundo, siempre me dediqué a querer saber qué magia había detrás de ello, como la magia que hay detrás de tantas cosas en la vida y de las que también nos preguntamos ese «cómo» y ese «por qué». Así creo que nació esa pequeña cocinillas que, sin quererlo, sin saberlo, tenía esa vocación ligada a la creación de todo aquello que pudiera hacer con mis manos. Muchos años me hicieron falta para dar ese paso de llevarlo un poco más allá y proclamarlo «vocación». A penas hace unos cuatro años.

Así que he estudiado tres años el oficio:

-Curso Completo de Cocina en la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona, durante un año.

-Grado Superior de Cocina en el IES Joan Ramon Benaprés de Sitges, durante dos años.

A pesar de mi ahínco, soy una humilde «beginner» que justo empieza a dar sus primeros pasos en el universo enorme de la gastronomía. La Cocina Catalana va a ser, en este blog, esa parte pequeña, pero riquísima que voy a investigar y transmitir lo mejor posible a todos aquellos que amen la cocina y que os pueda servir, como a mí misma me va a servir, ¡explorar y saber!.

A través de la cocina, uno descubre la personalidad, la forma de ser y de sentir de una generación y pueblo que te precede, o de la gente que precede a un lugar en concreto. Es el resultado de la curiosidad, de la creatividad, de la experiencia, de la perseverancia y del placer de vivir o subsistir del ser humano en su día a día a través de su historia.

Somos lo que comemos y somos lo que cocinamos ;).

Bienvenidos a «la Salsa dels Cargols», un camino a través de la cocina catalana.

Deja un comentario